Skip to content

“IQUTOS NO ESTA PREPARADA PARA SER CATALOGADA COMO ISLA BONITA”

La joven escritora, Paula Paredes, considera que Iquitos aún no está preparada para ser catalogada como Isla Bonita. A pesar de tener atractivos naturales, como el río Amazonas, la flora y fauna; y atractivos locales como las comunidades indígenas, su historia y cultura.

“Iquitos como ciudad, está camino a ser considerada metropolitana, pero tiene serias deficiencias. Calles sin asfalto o con huecos, veredas inconclusas o mal hechas, basura amontonada, tráfico, desorden y caos. No podemos llamar bonita a una ciudad que está quedando en el atraso, que se hunde y no tiene progreso alguno”, indicó.

Paredes manifestó que es competencia de las autoridades, mejorar la infraestructura, tener un plan urbano de crecimiento y delegar funciones para que funcionarios competentes embellezcan nuestra ciudad. Mientras que la población debe elegir conscientemente a las autoridades, sacar la basura en el horario adecuado y vivir de acuerdo a ley.

“Iquitos turísticamente debe ofrecer experiencias en la naturaleza, con las comunidades indígenas, resaltando nuestra cultura y gastronomía. La zona urbana está en decadencia, no tiene más que bares. La plaza de armas y el bulevar, no tienen nada que ofrecer”, declaró a Pro y Contra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277