La joven escritora, Paula Paredes, considera que Iquitos aún no está preparada para ser catalogada como Isla Bonita. A pesar de tener atractivos naturales, como el río Amazonas, la flora y fauna; y atractivos locales como las comunidades indígenas, su historia y cultura.

“Iquitos como ciudad, está camino a ser considerada metropolitana, pero tiene serias deficiencias. Calles sin asfalto o con huecos, veredas inconclusas o mal hechas, basura amontonada, tráfico, desorden y caos. No podemos llamar bonita a una ciudad que está quedando en el atraso, que se hunde y no tiene progreso alguno”, indicó.

Paredes manifestó que es competencia de las autoridades, mejorar la infraestructura, tener un plan urbano de crecimiento y delegar funciones para que funcionarios competentes embellezcan nuestra ciudad. Mientras que la población debe elegir conscientemente a las autoridades, sacar la basura en el horario adecuado y vivir de acuerdo a ley.

“Iquitos turísticamente debe ofrecer experiencias en la naturaleza, con las comunidades indígenas, resaltando nuestra cultura y gastronomía. La zona urbana está en decadencia, no tiene más que bares. La plaza de armas y el bulevar, no tienen nada que ofrecer”, declaró a Pro y Contra.