Iquitos se movilizó contra actos de corrupción.

Paro convocado por la CGTP no fue al 100%

Las vendedoras del mercado Modelo señalaron que no paralizaron porque la CGTP no le va a dar de comer a sus hijos y por ello salieron a trabajar para ganarse el plato de comida. 

El paro de 24 horas, convocado por la CGTP,  no tuvo tanta aceptación de la población ya que muchos realizaron sus labores normales yendo a trabajar y estudiar. Hasta el mercado Modelo estuvo atendiendo al igual que los mototaxistas decidieron salir a laborar para ganarse el pan de cada día.

De toda la población solo los gremios, sindicatos y organizaciones acataron esta paralización, mientras que otros solo mostraron su rechazo a los actos de corrupción participando de la movilización que se desarrolló en horas de la tarde.

Hasta la plaza 28 de Julio llegaron miles de personas con su polo de Perú para demostrar a todo el país que Iquitos está indignado y que ya no quieren más corrupción ni injusticias.

Mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores mostraron su indignación y salieron a las calles a marchar y exigir un PERÚ libre de corrupción.

Pero lo que molestó a más de uno fue que a nombre del paro, ciertas personas desadaptadas regaron la basura en plena calle como poniendo obstáculos a los mototaxistas para que no sigan trabajando y respeten esta medida.

A parte de las bolsas de basuras regadas en las vías, también hubo vidrios, troncos y muchas cosas más para bloquear el pase a todos.