Skip to content

IQUITOS POTENCIARÁ SU ZONA MONUMENTAL

Iquitos fue elegida por el Ministerio de Cultura en acción conjunta  con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para iniciar el proyecto piloto, “Altura para la Cultura”, que se trabajará conjuntamente con las ciudades de Arequipa y Trujillo, que busca la conservación del patrimonio histórico inmueble a través de los DAET, que serán regulados y controlados por la Municipalidad Provincial de Maynas y el Ministerio de Cultura.

Los DAET son los Derechos Adicionales de Edificación Transferibles, es decir, es el potencial constructivo no aprovechado en los inmuebles históricos y que puede ser transferido a inmuebles seleccionados en otras zonas de la ciudad, en este caso, en nuestra ciudad, podrán ser transferidos a edificaciones que estén situadas en la Av. Mariscal Cáceres o Av. Del Ejército.

El proyecto tiene los siguientes objetivos, fortalecer la protección y preservar el Patrimonio Cultural Inmueble de la zona monumental de la ciudad, recuperar y poner en valor las edificaciones que constituyen el patrimonio cultural inmueble y su zona monumental, además de viabilizar el mantenimiento a mediano y largo plazo de las zonas monumentales, impulsar el patrimonio cultural como motor de desarrollo económico de Iquitos y contribuir y promover el desarrollo urbano sostenible.

Este proyecto piloto Altura para la Cultura, iniciará oficialmente luego de publicada la ordenanza y coordinar el procedimiento y reglamentación entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Maynas, cabe resaltar que el propietario histórico venderá su potencial edificatorio el cual considera que el 80% será para la puesta en valor y el mantenimiento del patrimonio y la diferencia será su utilidad, lo que garantiza la duración y el buen mantenimiento de la zona monumental de nuestra ciudad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275