Skip to content

CLAUSURAN AVÍCOLAS

SEGUNDA FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y MUNICIPALIDAD DE BELÉN:

En horas de la mañana, el Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Samuel Eduardo Reyna Guzmán en trabajo coordinado con los inspectores del Área de Salubridad, Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén, inspectores de Senasa y personal policial realizó un operativo inopinado que logró la clausura definitiva y temporal de locales comerciales dedicados al faenamiento y venta de aves de corral.

El operativo tuvo la finalidad de prevenir el presunto delito contra la Salud Pública, interviniendo de esta manera a los locales denominado “Comercializadora Qori y Miguelito” y “Avícola Brazo de Oro” ubicados en la calle Arica # 1263 y 1255 del distrito de Belén respectivamente; que fueron verificados el estado en que se encuentran, el cumplimiento de la normativa sanitaria y las normas administrativas establecidas por la Municipalidad mencionada.

El local Comercializadora Qori y Miguelito, fue clausurado definitivamente por no contar con la autorización sanitaria para su apertura y funcionamiento y no cuenta con las condiciones técnicas sanitarias mínimas para desarrollar esta actividad, no cumpliendo de esta manera las condiciones sanitarias. Por lo que, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al entrevistado del primer local en caso de volverse a realizar otra diligencia y al evidenciar los mismos hechos, más aun que inspectores de Senasa refieren que no cuentan con las condiciones normativas sanitarias se procederá a derivar los actuados a la Fiscalía Penal de turno para que proceda con las investigaciones respectivas.

Y finalmente, en la Avícola Brazo de Oro, fue clausurado temporalmente por no contar con Certificado otorgado por Defensa Civil hasta subsanar esta observación y prevenir sanciones definitivas administrativas que genere perjuicios a su local.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275