Sheyla Cevillano, titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro), indicó que no pueden revocar la autorización que aprobó el programa de manejo pesquero (Promape) de extracción de alevinos y larvas de cinco especies de grandes bagres, con fines ornamentales, por lo que los artesanos deben subsanar las cosas que les faltan.

“Ellos tienen un asesoramiento de biólogos profesionales, pero también nosotros estamos para apoyar eso, para asesorarles porque tenemos personal especializado que tiene muchos años de experiencia en Promape”, dijo.

Según una investigación de Ojo Público, la autorización se dio, a pesar de que científicos y expertos, advirtieron la ausencia de estudios recientes que alertan una gran disminución en la biomasa de algunos bagres, por lo que se recomendaba limitar su pesca. Una de las especies incluidas es el tigrinus.

“Creo que no es un requisito fundamental que cumpla con algunas instituciones, creo que ese tipo de documentos son subsanables con otras instituciones, a un estudiante no le podemos prohibir que haga su tesis o sus prácticas pre profesionales. Nosotros como institución buscamos el diálogo y articulación, siempre vamos a buscar los mejores canales”, manifestó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/