Skip to content

INVESTIGADOR JAPHY WILSON: “IQUITOS CONSTRUYE SU PROPIA MODERNIDAD”

  • Breves

Japhy Wilson es un investigador inglés que ha mostrado interés por estudiar a profundidad a Iquitos, la cual considera que está atrasada, pero en cierto sentido ese aislamiento la hace construir su propia modernidad autóctona.

Llega en un momento en que la región luce con proyectos inconclusos y obras paralizadas, como el puente Nanay, uno de los más grandes del Perú, que termina en un huerto de frutas.

El puente Nanay es un lugar donde se entremezclan las contradicciones, pero es un buen ejemplo para conectar Iquitos con el mundo, es un proyecto de desarrollo bajo el esquema de la globalización”, dijo.

A pesar de que termina en una huerta, el espíritu iquiteño de construir su propia modernidad va apropiándose de este puente”, expresó.

Su interés de conocer Iquitos nace a raíz de su trabajo de investigación en la amazonia ecuatoriana. Al igual que Julio César Arana, empresario de la época del Caucho, Wilson quiere contar la de historia la ciudad y rescatar las enseñanzas que puede darle al mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275