Skip to content

Internos de San Jacinto venden sus productos

[En las instalaciones del Poder Judicial de Loreto].

540 aEscribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez – randyriosg@gmail.com

Existen cientos de historias dentro de todo penal, algunos están pagando condenas largas y cortas, justas e injustas, pero todos con el deseo de seguir cubriendo las necesidades de sus familias, ya que la mayoría son padres y madres de familia de quienes sus menores hijos dependen para vivir.

Al empezar la semana se pudo encontrar una interesante Expo – Venta en el hall del Poder Judicial de Loreto. Diversos productos elaborados exclusivamente por hombres y mujeres recluidos en el penal San Jacinto, popularmente conocido como “Guayabamba”, con la finalidad de generar ingresos suficientes, que les permitan obsequiar algún tipo de juguete a sus menores hijos.

1109

La mayoría de los internos son padres y madres de familias que por alguna circunstancia de la vida fueron recluidos en este penal, muchos con justa razón y otros que hasta ahora no se cansan de luchar por demostrar sus inocencias.

La población está respondiendo positivamente a este evento, ya que más del 50% de los productos ya han sido vendidos hasta la fecha. Portarretratos, cerámicas, adornos navideños, entre otras creaciones de los internos serán expuestos hasta el día de mañana en las instalaciones de esta entidad pública.

 Todos los materiales utilizados en cada producto fueron adquiridos con los peculios propios de cada interno, los cuales vuelven a ser comprados luego de realizar cada venta. Es una forma de que los hombres y mujeres recluidos en el penal puedan seguir económicamente activos, actividad que les da la posibilidad de seguir manteniendo a sus familias, incluso estando privados de sus libertad.

“Los internos han elaborado una serie de productos por la temporada navideña, ellos tienen sus hijos y necesitan comprarle un juguete y poner en la mesa de cada uno de sus hijos algún regalo, ellos están elaborando personalmente cada producto. Todos están contentos porque la población iquiteña está acudiendo masivamente a adquirir las cositas que hay aquí. Es importante que todos se acerquen a colaborar con los hombres y mujeres de Guayabamba”, expresó Jaqueline Dávila Reyna, profesora del CETPRO del penal.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275