Skip to content

ING. WILFREDO PANDURO CAPOTEÓ EN DEBATE ELECTORAL DEL CIP LORETO

-LISTA N° 5 CONFIRMÓ FAVORITISMO A GANAR ELECCIONES ESTE DOMINGO 18-

El reciente viernes 9, en horas de la noche en el local del Colegio de Ingenieros cuadra 9 del Jr. Putumayo en Iquitos, entre puyas y respuestas, se llevó a cabo el debate electoral de planes y propuestas de las listas que postulan en las elecciones del Colegio de Ingenieros del Perú-Loreto a realizase este domingo 18 de noviembre. Estuvieron presentes los 3 candidatos a decanos integrantes de las listas 5, 6 y 7. Por la lista número 5 estuvo el Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, por la lista 6, el Ing. Teddy Zumba y por la lista 7, la Ing. Bertha Ikeda.

En el auditorio estuvieron grupos de cada lista que alentaban a su candidato, siendo la más numerosa de la lista 5. Con la asistencia de la prensa local y público en general los candidatos expusieron sus propuestas y planes de gobierno bajo la conducción del director del debate electoral, Ing. Iván Tenorio. Sin duda quien sobresalió con su exposición de planes de acción y fue el más ovacionado por el público asistente, fue el Ing. Wilfredo Panduro de la lista 5. El candidato destacó por el orden de sus planteamientos al presentar un didáctico informe con ayuda audiovisual “Presentamos propuestas reales, claras y realizables” indicó en su momento Panduro. Subrayó su propuesta de la creación de 2 capítulos de Bosques Tropicales y el Capítulo de Gestión Ambiental.

Asimismo defendió con énfasis la idea de condonar el 50% de las deudas de los ingenieros colegiados no hábiles, para “sumar y agrupar a la familia del colegio de ingenieros que será discutido ampliamente para su posible ejecución”. En la noche del debate, no faltaron las puyas que vino de parte del candidato de la lista 6 Ing. Teddy Zumba, que en su turno aseveró “no he traído imágenes audiovisuales, pero voy a explicar” y decía a cada momento a la audiencia “el candidato de la lista 5 fue gerente de Iván Vásquez” “el candidato de la lista 5 tenía ingenieros no colegiados, inhábiles, cuando fue gerente de Iván Vásquez”. A su turno el Ing. Panduro respondía “el candidato de la lista 6 parece que tiene fijación con Iván Vásquez, recomiendo que le busque y se abracen, nosotros presentamos propuestas viables, porque lo único que nos interesa es el bien de la institución y no los intereses personales” dijo.

ING. WILFREDO PANDURO: “IDEA DE CONDONAR 50% DE DEUDA A COLEGAS CREA PREOCUPACIÓN EN NUESTROS OPOSITORES…DEBEMOS AGRUPAR A TODOS”

El Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, candidato a la decanatura del Colegio de Ingenieros del Perú-Loreto por la lista N°5 y a quien le acompañan connotados profesionales, Ing. Christian Pinasco en la Vicedecanatura, Ing. Débora Linares, Ing. Lucio Guibin, Ing. Gladis

Cárdenas, Ing. Oscar Castillo, en el Consejo Departamental. Como presidentes de capítulos al Ing. Celso Pezo en Forestales, Ing. Carlos Casanova, Civiles; Ing. Tony Vásquez, Sistemas; Germán Zevallos, Agrónomos, Ing. Kity Navas, Industrial y Afines, Ing. Carlos Gutierrez en Mecánico y Electricistas y Santos Pinedo en Quimico, Ing. Indira Melgarejo, el Ing.Felix Wong el mayor referente entre los asambleístas de la lista N°5 entre otros, con el slogan “INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO”, indicó que aparte de sus propuestas viables, claras y reales, tiene la idea de condonar el 50% de la deuda de aportación de los ingenieros inhábiles según escalas que podrían darse del tipo del trabajo del colega; pero que dicha idea cayó mal en los opositores de las demás listas, que levantaron el grito al cielo: “ No lo lanzamos como una propuesta, sin embargo es una idea que tenemos y vamos a compartir, estudiar y precisar con nuestro equipo. Esta idea sacó tanta roncha que nuestros opositores se fueron consultar con el Código Civil o Código Penal, eso no es así. Solamente es una idea y vamos a revisar las partes normativas claramente de nuestros estatutos del CIP, porque a ello nos regimos, para poder plantear formalmente una propuesta concreta a la Asamblea Departamental, pues son ellos los que deciden. Pues solamente el 45% de colegas están habilitados y eso nos preocupa bastante. Yo creo que hay que buscar mecanismos, por ejemplo esto de la condonación del 50% y creo que esto va atraer a los colegas. Además vamos a plantear el fraccionamiento y con ello vamos a atraer más recursos. Ojo, no estamos hablando que, del porcentaje que le corresponde al Consejo Nacional le vamos a fraccionar. No, estamos hablando del porcentaje del Consejo Departamental y fraccionar de ahí, sí es factible. Todo ello en base al fortalecimiento institucional, que es uno de nuestros 5 ejes principales, que busca que la institución realmente establezca los mecanismos, para poder alcanzar que la sociedad nos vea como tal” sostuvo Panduro Cárdenas, finalmente haciendo una reflexión: Este domingo 18 estoy   convencido más que nunca que los colegas van a marcar el N° 5”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277