Skip to content

“El mercado Halal está interesado en productos amazónicos”

Gerges Bocanegra, comisionado por Elisbán en Chile, confirmó que delegación participará en Expo Amazónica 2019 en Iquitos

El comisionado de Elisbán Ochoa en la Expo Halal Food de Chile, Gerges Bocanegra Picón, confirmó que entregó una carta del gobernador electo de Loreto a Marcelo Aldenor, quien es el principal organizador de esta cita internacional y ha asegurado que participará en la Expo Feria Amazónica 2019 que se realizará en Iquitos.

Bocanegra Picón informó que Halal en árabe significa PERMITIDO y que la feria es de alimentos orgánicos que están permitidos por Dios. “La selva tiene muchos alimentos orgánicos, es decir, casi todo calificaría para ser halal, pero en el proceso no debe haber nada de chancho o alcohol ni sus derivados”.

Según Bocanegra, el mercado halal está compuesto por musulmanes que buscan estos alimentos en unos 1,500 millones de consumidores al que hay que sumar los veganos y otras religiones que buscan alimentos sanos, además de los europeos que cada vez crece y confían en las certificaciones y garantía que dan los musulmanes en inocuidad y procesos para con los alimentos.

“Las rosquitas de almidón que traje entra como un producto, además de tener todos los requisitos para ser halal, GLUTEN FREE, cuya producción se origina en una comunidad amazónica y eso le da mayor peso. Nuestro producto viene con la marca de Milillac y garantizamos con ello la producción a gran escala”, dijo Boanegra.

Además, dijo que PERSA de la señora Rocío Torres, envío varios productos como mermeladas y ají charapita, sus bolsitas de fariña que da muestra que la yuca tiene otras formas de consumo. “Tambien traje palmito, de la empresa “Palmitos ricos del Amazonas” del señor Vásquez”, expreso Bocanegra.

El mercado Halal, tiene una de las mayores tasas de crecimiento en la última década, con una clientela de casi 2.500 millones de clientes, Chilehalal (Centro de Certificación Halal de Chile), ha logrado que los productos chilenos ya figuren en este interesante nicho de mercado, con un trabajo realizado por ya casi 9 años tanto en Chile como en el extranjero tomado distintas alternativas como modelo para darle dinamismo a la certificación Halal para así presentarlo a los principales destinos a nivel mundial y que cuentan con este requisito para su importación.

Halal es mucho más que reglas religiosas, sobre las costumbres y hábitos comunes entre los musulmanes, sino más bien una actualización de todas las regulaciones existentes sobre los alimentos como son las ISO, HACCP y muchas otras más y que permiten que la certificación Halal, sume a cada producto identidad, valor agregado y calidad. Consiguiendo una perfecta armonía entre los distintos requisitos de la industria alimentaria.

El director del Centro de Certificación Halal de Chile, Hidalgo Abdelnour, comenzó este proyecto para acercar este mercado a los productores chilenos y de nuestro continente, haciendo de esta oportunidad que muchos veían como lejana y exótica más accesible y fácil de implementar tanto para pequeñas empresas como para las grandes, contando ya con empresas como Nestlé, Capel (Jugos Atacama), Frigosorno, Salmones Australes, Cofina, Cafiesa, Alianza Agro y muchas otras.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277