Skip to content

Indígenas rechazan a jefe de Red de Salud

No tiene antecedentes buenos, afirman

Reiteramos la voluntad de unir esfuerzos por la calidad de vida de los pueblos indígenas de la provincia Datem del Marañón para que no haya más muertes por hepatitis, dice una parte del pronunciamiento.

A través de un pronunciamiento la Coordinadora Regional de Pueblos indígenas (CORPI) evidenció su malestar porque la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Gobierno Regional designarían como jefe de la Red de Salud Datem del Marañón a un profesional cuyos antecedentes no son nada buenos como Celestino Sánchez López.

En el documento indican que su deseo es contar con el apoyo y asistencia técnica del MINSA, la Asociación ciudadana de lucha contra la hepatitis B, UNICEF, WWF, entre otros de manera que pueda seleccionarse un equipo de profesionales de primer nivel para implementar la Unidad Ejecutora de Salud de la Red Datém del Marañón.

Según Mamerto Maicua, presidente de CORPI, los funcionarios, entre los que se encuentra el enfermero Celestino Sánchez López, también estuvieron involucrados en casos de malversación de fondos y demostraron poco profesionalismo para manejar los recursos económicos que entregó REPSOL en la zona Awajum del potro Aychiyacu.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275