Skip to content

Incrementa la desconfianza de la población a la CSJLO

Dice decano del CAL, Martín Tuesta:

Martín Tuesta.

El decano del CAL,  Martín Tuesta Gómez,  con relación a los retrasos judiciales dijo que es un problema a nivel nacional, pero lo que preocupa es en los casos penales especialmente en los casos de corrupción de funcionarios que se dilatan demasiado, y que sería por la no existencia de un juzgado anticorrupción. Estos proceso debería tener igual trámite que los procesos comunes , en general en las distintas causas como en familia por violencia familiar y otros, así como en materia civil, comercial, laboral hay serias dificultades , la prueba está que el Primer Juzgado de Trabajo está programando audiencias para agosto del 2019, vulnerando la norma que señala que un caso ordinario  y en actos posteriores a la audiencia son treinta días que deben llevarse la audiencia de juzgamiento , es decir son diez veces más que se excede el plazo que dice la norma.

 Esa es nuestra preocupación que estamos haciendo llegar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de nuestro representante y ver la posibilidad que en el próximo año se instale un juzgado de trabajo más.

Martín Tuesta dijo que  la visita del juez supremo César Arias Lazarte,  quien dijo que para quince días posteriores a su visita se verían cambios en la Corte de Justicia de Loreto, eso no se ha dado. De las quince cortes visitadas no hay ningún resultado a la fecha y eso genera una mala sensación e incrementa  la desconfianza  de la población  en el sistema de justicia.

Referente a la revisión del nombramiento de jueces y fiscales dijo por parte dela CNM procesada, es parte de la labor que tiene que cumplir los integrantes de la Junta Nacional de la Justicia, por lo que esperamos que después  del referéndum  del 09 de diciembre se pueda convocar a concurso para elegir a los miembros de la Junta Nacional para la Justicia, destacó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277