Damnificados piden ayuda a la municipalidad de Punchana

Se quedaron en la calle. Dos familias resultaron damnificadas por un incendio ocurrido durante la madrugada del jueves. Una tushpa mal apagada habría originado las llamas que consumieron una vivienda y otra de manera parcial. Vecinos combatieron el fuego ante la ausencia de los bomberos.

Al promediar las 5:30 am del jueves se registró un incendio en la intersección de las calles Las Vegas con Los Ángeles en el asentamiento humano Santa Rosa de la zona de Masusa en el distrito de Punchana. Una tushpa habría originado el fuego que pegó rápidamente en dos viviendas de material rústico y amenazaba con reducir todo el vecindario a cenizas.

Los gritos de desesperación de la familia damnificada alertaron a los vecinos que en esos momentos descasaban dentro de sus casas. Varias personas salieron con bandejas y baldes abastecidas de agua, que fueron utilizados para controlar las lenguas de fuego que cada vez iban en aumento. Luego de 15 minutos todo llegó a ser apagado, teniendo como resultado una casa quemada en su totalidad y otra de manera parcial.

Los vecinos manifestaron su malestar debido a la ausencia de los bomberos pese a que las llamadas fueron reiterativas desde el momento que se inició la candela, hasta la mañana ninguna cisterna o bombero llegaron hasta el lugar. Agentes del serenazgo del distrito hicieron presencia para garantizar la seguridad debido a las personas de malvivir que estaban alrededor.

Las familias damnificadas hicieron un llamado a la municipalidad distrital de Punchana para ser atendidos por lo ocurrido. La oficina de defensa civil hizo presencia asegurando que los materiales para su atención están garantizados al mismo tiempo que la alcaldesa Jane Donayre brinde ayuda desde su propio desprendimiento.