El premier Salvador del Solar saludó el esfuerzo de la organización y participación de empresarios en la ExpoAmazónica 2019 durante su visita y espera que se logre o supere la meta de los 85 millones en venta durante estos cuatro días que se desarrollará la feria.

«Esta Expoamazónica, que ya alcanza su novena edición, es fruto de una actividad en particular: la unión. La unión entre los representantes de todas las regiones amazónicas que han hecho realidad no una expo sino que esta sea una realidad, una institución y una tradición», manifestó.

Asimismo, el jefe del gabinete resaltó la visita de por lo menos 70 mil visitantes y se supere la meta de S/85 millones en ventas. Expoamazónica cuenta con 400 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y Loreto, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM).

Acudirán 75 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

En tanto, sostuvo que como país se deben afrontar los problemas y no ignorarlos, siendo el Perú más grande que estos, sin importar las diferencias políticas que puedan existir.

“Somos un país mucho más grande que los problemas que tenemos. Miremos los problemas que tenemos, no hay que ignorarlos, sino enfrentarlos, pero no nos dejemos engañar”, indicó Salvador del Solar. “Somos más grandes que nuestros problemas, somos imperfectos, cometemos errores y sigámoslo cometiendo, pero no nos rindamos. No importan nuestras diferencias políticas ni nuestras discrepancias personales, hay un país que es más grande que nosotros”, añadió.