Pero fueron sentenciados dos ex funcionarios

El juez Hesbert Benavente Chorres del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Maynas realizó ayer la lectura de adelanto de fallo sobre la investigación por peculado a exfuncionarios de la Municipalidad distrital de Belén.

Ayer en la tarde dictó prisión suspendida por tres años a los investigados que Manuel Sánchez Alegría y José Ortiz. Los dos exfuncionarios deberán cumplir reglas de conducta como no cambiar de domicilio, acudir cada mes a la Corte Superior de Justicia de Loreto, y pagar la reparación civil por 10 mil soles a favor del Estado.

Asimismo, absolvió al alcalde Gerson Lecca y a Manuel Andres Noriega Tello junto a otros funcionarios. La lectura integral del fallo se realizará el 27 de agosto.

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios Loreto formalizó la denuncia contra los ex funcionarios de la Municipalidad de Belén Carlos Pezo Mera, José Lozano López, Carlos Lozano Escudero, Manuel Sánchez Alegría, Jorge Cardama Vásquez y Manuel Noriega Tello, como presuntos autores del delito contra la administración pública-Peculado Doloso por apropiación para otro.

La investigación se desarrolló en base a varios presuntos casos irregulares como contratación y pagos efectuados a la empresa representaciones y servicios múltiples El Sol EIRL por los supuestos servicios de mensajería no prestados que causó perjuicio a la municipalidad de 17 mil soles. Igualmente por la contratación y pago de 12 mil soles por el servicio de distribución de documentos internos y externos, que no habría brindado la empresa contratada.