Skip to content

Incendio deja a familias en la calle

Ocurrió en el AAHH. Alejandro Toledo

Los damnificados esperan la ayuda de las autoridades ya que lo perdieron todo. Muchos de ellos construyeron su vivienda con sacrificio y hoy quedaron en cenizas. 

Lo perdieron todo. Un dantesco incendio dejó a varias familias en la calle, no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias y sólo algunos rescataron algo. Este hecho ocurrió en la Calle Juan Ruth, perteneciente al asentamiento humano Alejandro Toledo, en el distrito de Punchana.

Todo sucedió de la nada cuando los pobladores realizaban sus actividades cotidianas. Eran aproximadamente las 09:30 de la mañana cuando la señora Teresa Mori Peña se encontraba en su huerta alistando a su nietita para llevarla al Seguro ya que se encontraba enferma, cuando de pronto vio que su techo estaba empezando a arder. Entró en desesperación y llamó a sus vecinos, ella salió cargando a su nieta sin lograr sacar nada. Sólo se quedaron con ropa encima.

Según la madre de familia contó que el incendio al parecer se habría originado en un bar que estaba al costado de su casa.

En medio del llanto la mujer quién perdió todas sus pertenencias y su vivienda quedó totalmente destruida pidió apoyo de las autoridades e hizo un llamado a la alcaldesa electa Jane Donayre.

Hasta el lugar llegaron de la compañía de bomberos para combatir con el fuego y lograr controlar este siniestro.

Además se personaron los efectivos policiales, Defensa Civil de Punchana, al igual que el serenazgo y la cisterna de Sedaloreto.

En total 6 viviendas quedaron totalmente destruidas y dos afectadas. Las familias damnificadas no podían creer que se quedaron en la calle ropa encima.

Los hombres de rojo hasta ahora siguen investigando este hecho ya que se desconoce el origen del incendio, pero todos los vecinos de la zona manifestaron que todo se inició en un bar donde acostumbran acudir fumones y personas del mal vivir.

Los niños, jóvenes y adultos, todos se apoyaron para tratar de apagar el fuego, hasta utilizaron agua de cocha y arena.

Se espera que las autoridades correspondientes investiguen este hecho y sobre todo brinden apoyo a todas las familias que lo perdieron todo.

Dato: En el incendio ocurrido en el AA.HH. Alejandro Toledo, una bebé salió herida con quemaduras leves y se viene recuperando en el hospital regional de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277