Skip to content

Incautan madera en río Tapiche

[valorizada en 300 mil soles].

Madera incautada

Madera incautada

Toda la madera incautada asciende a la suma de 300 mil nuevo soles y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Requena.

Agentes de la Policía Ecológica y Fiscalía de Medio Ambiente intervinieron embarcación fluvial que transportaba 766 trozas de madera rolliza de diferentes especies en la cuenca del río Tapiche, este operativo se hizo con la finalidad de prevenir y controlar la tala, transporte y comercialización ilegal de madera en la zona.

Durante la búsqueda de estas embarcaciones, en el río Tapiche, se intervino a Lenin Luna Isuiza (42), quien se encontraba transportando productos forestales maderables: 118 trozas de Cumala, 10 trozas de Pashaco, 58 trozas de Tornillo, 23 trozas de Copaiba, 22 trozas de Cachimbo, 17 trozas Lupuna, 02 trozas de Mohena y 24 trozas de Papelillo.

También, se intervino al señor José Ramos Silvano (42), quien transportaba una boya de productos forestales maderables: 29 trozas de Tornillo y 99 trozas de Mohena.

Siguiendo con el operativo, además intervinieron en la localidad de Santa Elena del río  Tapiche, se intervino dos boyas de productos forestales maderables, 353 trozas de madera rolliza de la especie Capinurí, las mismas que eran transportadas por el señor Juan Elmer Viena Flores (23).

El Mayor PNP, Manuel Pandal Rojas, jefe de la Policía Ecológica Loreto, señaló que realizar este operativo su personal estuvo fuertemente armado, debido a lo peligroso que se convierte la zona del Tapiche donde existen taladores ilegales que no respetan la orden policial, incluso varios de ellos son exnarcotraficantes que ahora son madereros. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275