Skip to content

IMPLEMENTAN PARTO VERTICAL EN INDIANA

Evitará mortalidad materna y perinatal

 

El Gorel, en el compromiso de fortalecer las 5 políticas de salud pública, viene desarrollando acciones a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, mediante la implementación y adecuación de ambientes en la localidad de Indiana, para atender el denominado “Parto Vertical” y promover el parto culturalmente seguro.

En algunas comunidades de nuestra región, la prestación de servicios es más difícil y costosa, existen mayores probabilidades de que ocurran problemas obstétricos y las menores probabilidades de tener la asistencia de un parto con formación médica occidental.

Muchas mujeres evitan ser atendidas en instalaciones de salud pública, por varias razones válidas, especialmente por la desconsideración a sus tradiciones y el miedo a las cesáreas, por tal motivo; en algunas zonas de la región se ha considerado la atención de gestantes que son parte de comunidades nativas, con el respeto a las tradiciones y costumbres de estos pueblos amazónicos.

Esta actitud permite a la mujer; elegir como dar a luz, democratizando la elección de la posición para el parto, empoderando a la mujer para que haga respetar su decisión de elegir la posición para el parto, dejándola ser protagonista de su parto, adoptando una actitud expectante, presta a brindar todo el apoyo emocional y científico que la mujer parturienta necesita en ese momento tan importante y de trascendencia única en la vida de la mujer.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277