Skip to content

PRIMERO EN EJECUCIÓN DE INVERSIONES A NIVEL NACIONAL

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO:

Por el impulso dado a su gestión, desde el primer día que asumió el cargo de gobernador regional de Loreto, pese a no contar con los recursos del canon petrolero, el Lic. Fernando Meléndez Celis puede exhibir con orgullo el primer lugar en la ejecución de gastos y de inversiones por toda fuente, a nivel nacional.

La falta de recursos económicos, sumada a obras paralizadas y sometidas a arbitrajes perdidos, no mellaron el ánimo del joven gobernante, sino que le impulsaron a gestionar recursos tanto ante el gobierno central como en las agencias de cooperación internacional y en inversionistas privados, lo cual dio sus frutos palpables con las centenares de obras realizadas y en ejecución en todo el ámbito regional, llegándose por primera vez a pueblos centenariamente olvidados.

En este marco, al finalizar el mes de octubre, al igual que en los meses de julio, agosto y setiembre y el primer trimestre del presente año, Loreto se mantiene en el primer lugar en la ejecución de gastos y de inversiones.

De acuerdo a los resultados publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe/transparencia/mensual) de los gastos ejecutados al 31 de octubre 2018 por toda fuente y en proyectos y actividades, es el Gobierno Regional de Loreto el que ocupa el primer lugar del gasto total con avance financiero de 82.2 por ciento, aumentando en 13 por ciento respecto al mes de setiembre. A nivel nacional, el avance fue de 65.7 por ciento.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277