Skip to content

Impidieron que los buses salieran

Estudiantes de la UNAP

 

Ayer en horas de la mañana, un grupo de estudiantes del Comando Universitario Aprista – CUA y de otras organizaciones universitarias realizaron una acción de protesta e impidieron que los buses de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, se trasladaran hasta las facultades que se encuentran en Zungarococha.

Los jóvenes universitarios mostraron su rechazo a las elecciones de federaciones y aseguraron que el comité electoral no actuó transparentemente en este proceso. Es por ello que un grupo de alumnos llegaron hasta la Facultad de  Administración Contabilidad y Economía – FACEN para evitar que se continuaran con las clases.

El secretario general del Comando Universitario Aprista – CUA, Jorge Guerra sostuvo que el comité electoral no está cumpliendo el cronograma y lo hizo para favorecer a una lista, pues los plazos han sido apretados impidiendo la inscripción de otras listas.

Pese a que la Federación es autónoma, el estudiante dijo que la autoridad universitaria debería velar por el normal desarrollo en dicha casa de estudios.

El plazo para la inscripción de listas venció el pasado viernes y debió darse a conocer el último domingo, sin embargo hasta ayer lunes continuaba la inscripción de una sola lista.

Además cuestionaron que recién el jueves un día antes de las elecciones se haya dado a conocer sobre el proceso electoral.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277