Skip to content

IMPACTO DE HIDROCARBUROS EN EL 2025

Aumentará participación en matriz energética

Arturo Vásquez Cordano

Los hidrocarburos líquidos tendrán alrededor del 75% de participación en la matriz energética peruana para el año 2025 frente al 65% que representaron en el 2017, afirmó el director de Investigación de la Escuela de Postgrado Gerens, Arturo Vásquez Cordano.

El catedrático señaló, a través del diario Gestión, que “el sector hidrocarburos representa cerca del 3% del PBI del Perú y en últimos 12 años, el valor agregado acumulado generado por el sector fue de 58,315 millones de dólares”.

Durante la presentación del estudio “Aportes del sector hidrocarburos a la economía nacional y regional en el Perú”, el también ex viceministro de Energía, informó que la inversión acumulada en el sector hidrocarburos entre los años 2000 y 2018, sumó 16,040 millones de dólares.

Vásquez afirmó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por cada sol invertido en el sector hidrocarburos, se generarían, en promedio, S/ 1.3 de valor agregado adicional para la economía peruana.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279