Skip to content

Hubo direccionalidad en designación de Rodil

[Refirió panduro Celis].

Ceremonia de transferencia

Ceremonia de transferencia

Con la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, Panduro Celis espera que se determine bajo qué criterios se eligió al nuevo rector  encargado de la UNAP.

Después de la designación del doctor Rodil Tello Espinoza como rector  encargado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP,  estudiantes y docentes salieron en su contra aduciendo que fue una “direccionalidad” del antiguo rector, Dr. Antonio Pasquel Ruiz.

Ronel Panduro Celis, docente del FACEN,  informó que se sentó una denuncia en el Ministerio Público  contra Pasquel por considerar de “irregular” el proceso de designación.  “Es una astucia y direccionalidad  del rector que ya feneció aplicando el artículo 145 del estatuto de la universidad. Pero además de eso, ellos modificaron un reglamento que no está permitido. (…)  El consejo universitario se reunió el  30 de diciembre del 2013  y modificaron  el artículo sobre la elección del rector cuando exista falta de rector. (…)  Modificaron exclusivamente  quien debe cumplir con los requisitos de ley para ser rector”, refirió.

Agregó  que Tello  no es el decano más antiguo tras explicar que  Roger Ruíz, decano de la facultad  Industrias alimentarias, fue elegido el  1 de febrero del 2012 hasta el 31 de enero del 2015. Y Rodil Tello fue elegido el 24 de febrero del 2012 al 24 de febrero del 2015.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

1 thought on “Hubo direccionalidad en designación de Rodil”

  1. que mas le queda a los de facen docentes corruptos que quieren acaparar todo, coimeros, traficantes de notas, que diga el chancho zumaeta ahora que es decano encargado, no quiere dejar la mamadera

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275