Skip to content

Denuncian sabotaje en restauración de murales

[Robaron telas e insumos utilizados para restauración].

Se robaron tela que protegía murales

Se robaron tela que protegía murales

Los murales de Calvo de Araujo están siendo refaccionados en una maloca al interior del Parque Zonal y está exhibida a todo el público.

Cecilia Escobar Aspajo, asesora de arquitectura de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, señaló que durante la madrugada de ayer intentaron sabotear la restauración de los murales de César Calvo de Araujo, ubicados en una maloca acondicionada para dicho proceso en el interior del Parque Zonal, ya que encontraron los murales totalmente descubiertos y algunos insumos que fueron adquiridos para la restauración, esparcidos por el suelo de la maloca.

“Al comenzar nuestra rutina de trabajo nos encontramos con una mala sorpresa porque vimos que los murales estaban destapados y que las telas que lo cubrían habían sido robadas, de igual manera con los insumos que fueron derramados con la intensión de retrasar quizá el trabajo de restauración”, dijo.

Aparentemente los ladrones subieron por el cerco perimétrico del Parque Zonal llevándose la tela que recubría los murales para protegerlos del polvo. Afortunadamente los murales no sufrieron daño alguno. (randyriosg@gmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275