Skip to content

Hoy paralizan vendedores del mercado Modelo

Se movilizarán hasta el frontis de la muni Maynas:

Para hoy los vendedores bloquearán las calles de los alrededores del mercado y después se dirigirán en una gran marcha hasta la municipalidad de Maynas para protestar contra la alcaldesa.  

Los vendedores del mercado Modelo,  para el día de hoy desde la medianoche,  estarán acatando un paro de 24 horas. Es  por ello que pidieron a las amas de casa y compañeros que no vendan sus productos ya que todos deben unirse a esta acción de lucha.

El motivo de la paralización es porque los vendedores se oponen a la construcción del mercado, ya que no quieren que la gestión de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez realice esta obra porque está de salida.

ProyContra conversó con los dirigentes que están divididos ya que son 9 sindicatos que hay en este mercado y tres apoyan a la autoridad municipal. Mientras que la mayoría apoya el paro, son pocos los que están a favor de la alcaldesa para que realice la obra de este gran centro de abastos.

El dirigente Segundo Álvarez señaló que no están en contra de la obra del mercado Modelo lo único que exigen es que se construya el próximo año, en la nueva gestión. “La gestión de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez ya está de salida y nada harán con este mercado, es mejor que dejen la obra a la otra gestión para que trabaje y nos reunamos con el virtual alcalde Francisco Sanjurjo”, declaró.

Así mismo el dirigente Luis Villarán, indicó que hasta el día de hoy la municipalidad de Maynas no les ha confirmado de cuántos puestos habrá en el nuevo mercado y si va a tener un costo. “Queremos saber cuántos puestos tendrá este mercado ya que somos más de 2000 mil vendedores y si van a quedar afuera varios de nuestros compañeros. Tampoco queremos que nos manden a otro lugar cuando construyan el mercado,  es mejor que sea para el próximo año”, declaró.

Por otra parte el dirigente Waldir Arévalo sostuvo que los vendedores de carnes y otros que están dentro de la casona, apoyan a la alcaldesa Adela Jiménez ya que por muchos años esperaban la construcción de este mercado porque a diario sufren por sus deficiencias. “Nosotros estamos de acuerdo que la alcaldesa construya esta obra que es importante para todos, no solo para los que trabajamos en la casona sino para nuestros clientes que a diario vienen a comprar en este mercado que tiene las calaminas en mal estado al igual que sus desagües”, manifestó.

Los vendedores de carnes mencionaron que hoy trabajarán normal y que no acatarán ningún paro porque ellos desean que se construya el mercado cuanto antes. “Vamos a trabajar normal y si alguien nos quiere prohibir lo denunciaremos y echaremos gasolina a los puestos de los que no quieren trabajar. Si ellos quieren hacer su paro que lo hagan sin perjudicar a los que queremos trabajar”, señaló uno de los vendedores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277