Skip to content

Hoy elegirán al nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto

Para el periodo 2019-2020

Para las nueve de la mañana ha sido convocada la sala plena en donde participan todos los jueces superiores de la Corte Superior de Loreto, siendo la agenda principal elegir al nuevo presidente para el periodo 2019-2020.

Son siete los jueces superiores hábiles para postular al cargo excepto el saliente Manuel Humberto Guillermo Felipe cuyo periodo termina el 31 de Diciembre 2018, pero que participa en la votación e incluso puede ser el dirimente en caso existiera empate entre algunos de los candidatos.

 Los jueces superiores hábiles para postular al cargo son: Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Félix Severino Del Cornejo Rosario, Javier Sologuren Anchante, Reynaldo Cajamarca Porras, Wilbert Aristo Mercado Arbieto, Aristóteles Álvarez López y Aldo Atarama Lonzoy.

Extraoficialmente se conoce que los que ya habrán oficializado su candidatura son los magistrados superiores Javier Sologuren Anchante y Carlos Del Piélago Cárdenas, aunque en los corrillos judiciales también se sabe que otro que lanzaría su postulación a presidente de la Corte de Justicia de Loreto es Félix Severino Del Cornejo Rosario.

La población espera que con un nuevo presidente de la Corte de Justicia de Loreto haya mayor celeridad en los procesos judiciales, pues justicia que tarda ya no es justicia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277