Acción de lucha fue pacifica
Los agremiados sindicales de la CGTP hoy culminará su medida de lucha, mientras que la población hizo sus actividades normales.
Paro no fue al 100%. Ayer desde la medianoche, los agremiados a la CGTP y sindicatos acataron el paro programado para ayer y hoy continuarán con esta medida de lucha. Desde tempranas horas las bases sindicales se concentraron en varios puntos estratégicos como las plazas y bloquearon el aeropuerto por unos minutos.
Los dirigentes mencionaron que todas las bases están unidas y que hoy se incorporarán más gremios para la lucha.
Además mencionaron que están exigiendo sus derechos ya que muchas veces el gobierno central olvida a la clase trabajadora y sobre todo a los loretanos.
“Si estamos en la calle es por que exigimos lo que nos merecemos como el pago de luto y sepelio, el incremento de nuestros sueldos, el nombramiento y una serie de demandas que esperamos que se solucionen”, manifestaron los agremiados sindicales.
Ramón Ruiz sostuvo que esta medida es a nivel nacional y después de completar la jornada de paralización de 48 horas, entrarán a una reunión para analizar las acciones.