Skip to content

Hospital Regional carece de medicamentos

[Debido a trámites burocráticos administrativos].

Carecen de medicamentos

Carecen de medicamentos

Se necesita un total de 514 mil para el abastecimiento de medicamentos en el Hospital Regional de Loreto.

El Hospital Regional de Loreto – HRL, carece de medicamentos en sus principales áreas, esto se debe a la falta de cumplimiento en las órdenes de compras de medicamentos por temas presupuestales y otro motivo es un tema de previsión. Así lo informó el Director del Hospital, Luis Rodríguez.

“Al momento de llegar, encontramos dificultades en la ejecución presupuestal y a partir de ello tratamos de agilizar la mayor cantidad de presupuesto y evitar perderlo, de hecho lo usamos casi al cien por ciento y solo devolvimos una mínima cantidad de 5 mil soles, correspondiente al presupuesto del año 2013. En cuanto al tema de abastecimiento y medicamento e insumos, está financiado en gran parte por recursos que vienen del Seguro Integral de Salud – SIS, y se estuvieron comprando oportunamente. Lo que no hubo de manera concreta es un control, pues el personal de farmacia realizaba sus pedidos pero la parte administrativa es la que ha estado retrasando y postergando las compras y no le dio la atención necesaria y eso provocó que haya altibajos en el abastecimiento”, mencionó el director.

Asimismo, Rodríguez dijo que necesitan actualmente una suma total de 514 mil nuevos soles para comprar medicinas e insumos, “ya estamos trabajado en el tema presupuestal coordinadamente con el gobierno regional, tenemos presupuesto pero los trámites administrativos son los que nos detiene y eso es dinámico”. Finalizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

1 thought on “Hospital Regional carece de medicamentos”

  1. …la parte administrativa lo maneja el sindicato. Son la piedra en el zapato. Hay que sacarlos a todos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275