TIENE 20% DE AVANCE

El viceministro de salud, Óscar Cosavalente Vidarte, supervisó ayer en la mañana  la obra de construcción  del nuevo hospital de Iquitos César Garayar García.

Según informó,  a la fecha presenta  un 20 % de avance  y se espera que los trabajos culminen  en enero del  2020.  La construcción del moderno nosocomio  se encuentra dentro del Plan Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud (Minsa). Beneficiará a más de 300 mil personas.

«Nos interesa que toda esta infraestructura se culmine de manera rápida, porque las personas no pueden seguir atendiéndose en el hospital de contingencia, que no cumple con todas las normas técnicas, o el hospital antiguo, porque no tiene las mejores condiciones», explicó.

El hospital “César Garayar García» tiene una infraestructura de cinco niveles y será de  categoría II-2. El monto de inversión asciende a S/ 235 millones 388 mil  043.13, con área construida de 23 650.83 m2.

En octubre del  2017  fue demolida la infraestructura antigua tras 72 años de uso.  Al término de los trabajos, se espera que la infraestructura cuente  con los servicios de consulta externa, consultorios externos y procedimientos, hospitalización, hospitalización medicina, hospitalización cirugía, hospitalización pediatría, hospitalización ginecobstetricia, hospitalización neonatología, emergencia, centro quirúrgico, cuidados intensivos e intermedios, farmacia, patología clínica, casa materna y otros con equipamiento moderno y de última generación.

El Consorcio Salud Loreto,  a cargo de los trabajos, está conformado por la prestigiosa empresa italiana Pizzarotti, con más de 100 años de experiencia en la construcción de mega proyectos a nivel mundial, así como de las empresas peruanas CMO Group y Uranio.