Skip to content

“Hay mucha mezquindad porque se mezcla la política con lo técnico”

Augusto Cárdenas, Presidente de la Sub Comisión de Vigilancia, Fiscalización y Control Interno del Covid19 de la UNAP

Cardenas

*Si de algo nos cuidamos es evitar aprovecharnos de la situación de emergencia porque sufrimos la carga viral y los obstáculos de esos momentos, dijo.

El dirigente sindical de la UNAP, Augusto Cárdenas, al ser consultado sobre los gastos de dicha institución por la pandemia del Covid19 manifestó que se constituyó una Comisión antes de la cuarentena, “cuando recién se declaró la emergencia y la exigencia era resolver la forma de apoyo y se coordinó con las autoridades universitarias para agilizar la ayuda”. Añadió que existe mucha mezquindad en la propia UNAP porque se mezcla lo político con lo técnico.

Cárdenas dijo que ante la situación que se vivía nadie quería salir a las calles de Iquitos por la carga viral que existía y se acordó nombrar una subcomisión presidida por él e integrada por diversos profesionales. El Comité Especial de prevención, control de la expansión y contagio del Coronavirus COVID-19 de la UNAP asumió la responsabilidad desde fines de abril de atender a los docentes, administrativos y alumnos que caían con la enfermedad.

Luego se formó la “Sub Comisión de Vigilancia, Fiscalización y Control Interno de la UNAP” integrada por siete miembros que tiene por finalidad “elaborar el protocolo de procedimientos para el control y fiscalización que se debe emplear en la distribución de los accesorios de protección y medicamentos que la UNAP adquiera, para prevenir y combatir la expansión y contagio del Coronavirus COVID-19, entre los miembros de la comunidad universitaria”. Se ha informado de los materiales adquiridos y su distribución para que la comunidad esté enterada, refirió

DATOS  7 de abril se conformó “Comité Especial de prevención, control de la expansión y contagio del COVID-19 de UNAP.  30 de abril Consejo Universitario acuerda declarar en situación de emergencia a UNAP por 90 días. 12 de mayo se constituye la “Sub Comisión de Vigilancia, Fiscalización y Control Interno de la UNAP. El representante del SUDUNAP fue incorporado a la comisión el 22 de junio. El 5 de junio ingresaron los medicamentos debido a los problemas de envió desde la capital de la República.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279