Skip to content

No hay propuestas en salud

Sostiene Luis Valdivia

Luis Valdivia

Es necesario mejorar aspectos deficientes como locales, equipos y material humano. Indicó que los candidatos prometen cualquier cosa pero debe ser real.

El ex presidente del Cuerpo Médico  del Hospital Apoyo Iquitos, Luis Valdivia Espinoza, sostuvo que hasta el momento no existen propuestas serias, ni técnicas de los candidatos para el sector salud.

El galeno planteó cuatro aspectos para mejor la salud. El primero relacionado a la atención en salud que se debe brindar a todos. La mejora en el saneamiento básico llámese: agua, alcantarillado y recojo de basura. Un tercer punto la lucha contra las enfermedades endémicas como: dengue, malaria y peste bubónica. Por último lo relacionado ala educación para la salud, en este punto, Valdivia señaló que hace 15 años se firmó un convenio entre la DISA y la DREL para incluir el curso de educación para la salud. “En muchos casos una señorita no sabe sobre su ciclo mestrual, no saben cómo lavarse las manos”, puntualizó. (coquicarrillo@yahoo.com)

1 thought on “No hay propuestas en salud”

  1. Carlos Calizaya

    Saludos Maestro lo que usted dice que sucede en Iquitos se reproduce en Lima donde trabajo la misma situación, no hay voluntad de las autoridades por mejorar los niveles de salud las necesidades planteadas mediante proyectos en los presupuestos participativos son ignoradas por lo que los gobiernos locales y regionales terminan devolviendo fondos al estado.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277