Skip to content

Habilitan ambiente para atención de pacientes febriles

[En el hospital regional de Loreto].

Nuevo ambiente para atención en HRL

Nuevo ambiente para atención en HRL

De los  50 pacientes ingresantes, de    15 a 20  necesitan ser hospitalizados.  A la fecha además se registra dos menores fallecidos  de 10 y 3 años de edad en el HRL.

Ante el incremento de pacientes con síntomas febriles   que ingresan al Hospital Regional de Loreto,  50 por día, el director, Luis Rodríguez,  informó que se habilitó un ambiente  con 20 camas  para la vigilancia y control de estos pacientes y se pueda catalogar como sospechosas de dengue con signos de alarma.

“Hemos visto por conveniente es hacer un espacio común donde el personal de enfermería y personal médico pueda observar al paciente  y puedan estar vigilados de manera más continua”, indicó Rodríguez  sobre la nueva la Unidad de Vigilancia  y Tratamiento de Pacientes Febriles.

Dijo que los pacientes serán atendidos por personal médico del mismo hospital  y se destinará un presupuesto de  aproximadamente  150 mil soles por “un par de meses”.  Aseguró que las medicinas para el tratamiento están aseguradas, pero hay demora en los exámenes de laboratorio   ya que el equipo presenta “algunas dificultades” y se está “trabajando de manera manual”.

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275