Skip to content

El dengue no está ganando

[Aseguró Carlos Calampa, director del HAI].

Carlos Calampa

Carlos Calampa

Todos los casos febriles de pacientes internados en su mayoría se distribuyen en varias enfermedades como dengue, malaria y leptospira.

Ante las afirmaciones por parte del director regional de salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, aduciendo que el número de pacientes con dengue va en aumento y que en Iquitos podría desatarse una epidemia; Carlos Calampa, director del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, manifestó que todo está bajo control y que dicho nosocomio está preparado.

“Nosotros aumentamos el número de camas, quince en medicinas, quince en pediatría con un reforzamiento de técnicos y asistentes en enfermería, tenemos una demanda de 30 pacientes diarios, de los cuales se estará dando de alta a 27 y esto se mantiene, está controlado”, dijo el director.

Asimismo, Calampa expresó que actualmente existen 27 casos confirmados de pacientes con dengue, “tenemos 15 pacientes internados en el área de medicina y sólo 12 casos en pediatría, además, todos los establecimientos están en buenas condiciones y hay abastecimientos de medicamentos”, sentenció. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275