Skip to content

GUERRA RUSIA Y UCRANIA: “INTERCAMBIO COMERCIAL DE PERÚ SE VERÁ AFECTADO”

La invasión de Rusia a Ucrania ocasiona una serie de reacciones por parte de analistas y autoridades peruanas, quienes pronostican el escenario futuro que podría tener nuestro país en medio de este conflicto armado.

Pese a estar ubicado a kilómetros de distancia, nuestro país también vive las consecuencias. El intercambio comercial entre Perú y Rusia representa el 0,7 % del intercambio comercial y la relación con Ucrania representa un 0,14 %.

Esto fue reafirmado por el excongresista aprista Augusto Vargas Fernández, quien sostuvo que la guerra afecta el comercio mundial porque se establecerán sanciones contra Rusia y Perú se verá perjudicado indudablemente. 

“Esta guerra viola abiertamente las normas del derecho internacional, de las leyes de la guerra y del derecho internacional. Invadir a un país es violentar su soberanía, más aún si dicen que invaden porque quieren tomar ciertas decisiones que son propias de su soberanía”, indicó.

Al igual que otros analistas, concuerdan que el conflicto bélico tendrá dos impactos económicos en el país, en el precio del petróleo y en el precio de los granos.

La influencia de Rusia en los suministros de combustibles a Europa, podría afectar también el crecimiento económico mundial y el precio del cobre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275