Skip to content

“Grupo de Saldaña me ha hecho 222 juicios”

Belarmino Vela, representante de la UPI, reveló que se reunió con exrector de la UCP

El médico Belarmino Vela, representante de la Universidad Particular de Iquitos, aseguró que el grupo de Juan Saldaña que maneja la Universidad Científica del Perú le ha hecho 222 juicios y que la gente desconoce los manejos irregulares que se ha hecho con el dinero que aportan los alumnos de esta casa de estudios cuyo licenciamiento ha sido negado por la SUNEDU.

Vela, en conversación con Pro & Contra Digital, manifestó que los directivos de la UCP han cumplido solo lo que les conviene y la misma SUNEDU ha dado una resolución donde precisa que son los promotores fundadores los que tienen que tomar el control de la universidad.

“Me reuní con Juan Saldaña para el beneficio de los jóvenes universitarios. Lo único que pedí es que se cumpla con la ley. Él no cumplió”, dijo tajantemente cuando se le preguntó si era posible que se llegue a un acuerdo con los directivos de la UCP poniendo por delante el bienestar de los alumnos.

¿La Universidad Particular de Iquitos está en mejores condiciones que la UCP, podría funcionar, podría convocar un examen de admisión? se le preguntó a Belarmino Vela, quien respondió que “la UPI está viva, voy a comunicar a la SUNEDU el inicio de las actividades académicas”. Mostró su preocupación porque anualmente egresan un promedio de 30 mil jóvenes que se quedan en el aire por falta de oportunidades de estudiar. “De todas maneras nos vamos a licenciar y en seis meses convocamos a examen de admisión”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279