Skip to content

GOREL REALIZA EXITOSA FERIA PARA FORMALIZAR A EMPRENDEDORES

  • Desde el 31 de agosto al 02 de setiembre.
  • Se brinda orientación y asistencia técnica a micro empresarios.

 

El gobierno regional a través de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó la Feria del Emprendimiento hacia la Ruta de la Formalización, con el objetivo de impulsar el mercado formal en los emprendedores loretanos.

En Loreto, hay una importante cantidad de micro y pequeñas empresas que desean formalizar sus actividades. Asimismo, hay un gran número de emprendedores que tienen iniciativa de hacer empresa y que solo necesitan la asesoría para lograrlo.

Ante esta situación, se realiza la primera feria de formalización en la plaza 28 de Julio desde el 31 de agosto hasta el 02 de setiembre, con la participación de la SUNAT, SUNARP, INDECOPI, Centro de Empleo, dirección regional de Trabajo, subgerencia de Licencias de la MPM, Dirección de la Producción, Cámara de Comercio, financieras, entre otras; cada una de estas instituciones brindará asesoría y capacitación a los interesados según su competencia.

También, se cuenta con la participación de emprendedoras loretanas quienes se encuentran debidamente formalizadas y disfrutan de los beneficios del mercado formal, como créditos financieros de manera más accesible, participación en el presupuesto estatal y capacitaciones constantes, entre otros.

La empresaria en artesanía, Beberli Yahuarcani, invitó a todos los micro empresarios y público en general a participar de la feria. “Esta es una gran oportunidad para que todos los artesanos y demás emprendedores se puedan formalizar y tengan la oportunidad de salir a vender sus productos en otras partes del país, así como nosotros que participamos de muchas ferias y tenemos grandes ventas, estos tres días también estamos ofreciendo nuestros productos y todas las personas pueden venir a comprar artesanías de calidad”, manifestó.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Marite Pinedo, resaltó la importancia de incentivar la cultura de la formalización y los beneficios que trae. “Hace poco hemos tenido una gran vitrina, por ejemplo, en la Expo Amazónica en la que nos han podido acompañar muchos empresarios que están formalizados, obtuvieron grandes ganancias y se hicieron conocidos en el mercado nacional, un claro ejemplo para que otros micro empresarios puedan hacer este proceso de formalización”, expresó.

Es importante señalar que, en la feria se realizó el lanzamiento del Programa Formaliza Perú “Centro Integrado”, Programa Nacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que brinda orientación y asistencia técnica en: registro de la empresa, registro tributario, autorización sectorial, autorización municipal y registro laboral, dirigido a los emprendedores con el objetivo de facilitar e incentivar los procesos de formalización bajo un enfoque de articulación multisectorial. Evento en beneficio de los empleadores con oferta de empleo y una vitrina para los emprendedores que generan sus ingresos de forma autónoma.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275