Skip to content

LLEGAN EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA EL NUEVO HOSPITAL IQUITOS

  • El Gorel viene implementando al moderno nosocomio.
  • Además, los trabajos de construcción día y noche.

 

Contar con óptimos servicios de salud que abastezcan la enorme demanda de la población loretana, es una de las principales políticas de la actual gestión del gobierno regional de Loreto. En ese sentido, llegó el primer paquete de modernos equipos biomédicos para el nuevo Hospital Iquitos “César Garayar García”, el cual viene siendo construido por el Gorel bajo administración directa.

En esta primera adquisición, se encuentran los equipos de video gastroscopio, el cual servirá para la examinación visual del esófago y el estómago; video broncofibroscopio, que permita examinar las vías respiratorias de los pulmones; video colonoscopio, espectrofotómetro, entre otros. Cabe señalar que próximamente, a medida que se vaya culminando los distintos ambientes del hospital, se irá implementando con otros equipos.

Hoy, al personal de salud del nosocomio serán capacitados por especialistas, en el manejo de los mismos quienes serán los encargados de su uso.

Por otra parte, los trabajos de construcción continúan por el día y por la noche, se realiza el sellado de ventanas que evitan el ingreso de humedad a los interiores del nosocomio, se realiza el pintado de paredes exteriores. Se instalan pisos de vinílicos en el tercer piso del hospital, además se coloca el cerco perimétrico de la avenida Grau, entre otros trabajos.

Actualmente, trabajan más de 400 obreros quienes hacen posible que los avances en la obra sean de forma acelerada, los mismos que son el sustento de sus hogares.

El nosocomio cuenta con 6 pisos y tendrá áreas de emergencia, farmacia, diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, consultas externas, medicina física y rehabilitación, nutrición, lavandería, cadena de frío, servicios generales, casa materna, residencia para familiares, capilla, auditorio, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI/UCIN Neonatal, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otras bondades.

Tendrá 80 camas para hospitalización de adultos, 28 camas para hospitalización de pediatría, 62 camas de hospitalización gineco – obstetricia con complicaciones más 6 camas de observaciones, y 9 cunas de hospitalización de neonatología, siendo un total de 176 camas más 9 cunas con las que contará el nosocomio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275