Por disposición del gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, ocho promotores indígenas de la Asociación Uare Yojuna de Loreto participan en el «I Congreso Nacional de Meliponicultura» y «VI Congreso Nacional de Apicultura», llevado a cabo en la Universidad Nacional de San Martín en la ciudad de Tarapoto, gracias a la visión de instituciones como One Planet, Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Regional del Ambiente y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).


Los representantes de Loreto comparten sus experiencias en relación a la crianza de abejas nativas sin aguijón en la zona de influencia del Área de Conservación Regional (ACR) Maijuna- Kichwa, el cual vienen desarrollando con el acompañamiento de One Planet.
Este evento tiene participación de expositores de países como Estados Unidos, Dinamarca, Bolivia y Ecuador además de profesionales de nuestro país.


La vicegobernadora regional de San Martín, Olguita Celiz Cruz, señaló: “Me da mucha felicidad y gusto ver esa biodiversidad, el trabajo articulado para tener resultados sostenibles y la Apicultura y la Meliponicultura son actividades que protegen los bosques», mencionó.

Artículo anteriorGOBERNADOR DE LORETO ANUNCIA QUE EL 14 DE AGOSTO SE REINICIA OBRA DEL COLEGIO ROSA AGUSTINA
Artículo siguienteELECTRO ORIENTE COMUNICA
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.