Más de 26 millones se destinarán para culminarla hasta febrero del 2024
Continuando con la política de puertas abiertas, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, sostuvo una reunión con la directora, docentes, dirigentes de la Apafa y padres de familia del Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey (RADM) para saber sobre la continuidad de la construcción de dicho Colegio, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo esta obra se encuentra paralizada por desidia de anteriores gobernantes regionales.


Luego de escuchar las demandas de los directivos y padres de familia el gobernador indicó que además de la estructura que debe ser demolida por fallas en su construcción, los especialistas que verificaron la infraestructura informaron que encontraron grietas en varias partes de la edificación por lo cual se tienen que subsanar esas observaciones. En ese contexto anunció que definitivamente el 14 de agosto se va a reiniciar la obra y que debe ser concluida en febrero del 2024. Finalmente acordaron una próxima reunión para ver los avances de las gestiones.


Es bueno mencionar, que la autoridad regional al inicio de su gestión destrabó muchas obras, dentro de las cuales estaba el Rosa Agustina, a pesar de intentar continuarla, no pudo ser posible por las observaciones existentes. En ese sentido se tuvo que recurrir a especialistas en estructuras para que realicen una evaluación real de los daños estructurales, teniendo como resultado lo arriba mencionado.