Skip to content

GOREL PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2022

  • En medio de un show de aeróbicos, artístico y cultural con la presencia de padres de familia y público en general.

 

Por todo lo alto inició la competencia deportiva de estudiantes más importante del país, se trata de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 en su etapa local, donde el Gorel participó de la ceremonia de inauguración, la cual estuvo acompañada de presentaciones de aeróbicos, artísticas y culturales representados por alumnos de distintas instituciones educativas. 

El evento busca promover el deporte, disciplina, sana competencia y hábitos saludables entre escolares. Además, de descubrir nuevos talentos, que en un futuro podrían representar al país en competencias internacionales. 

Tras dos años de paralización por la pandemia, hoy el certamen retorna con la participación de más de 50 colegios pertenecientes a la Ugel Maynas y redes educativas rurales de los distritos de Indiana, Mazan y Fernando Lores, quienes competirán en las disciplinas de Judo, Atletismo, natación, fútbol, voleibol, básquet, entre otros.

La competencia se dividirá en las siguientes categorías: “A” de niños y niñas entre 10 a 12 años, “B” de adolescentes de 13 a 14 años, “C” corresponde a varones y damas de 15 a 17 años, “D” para atletismo: discapacidad intelectual, varones y damas de 13 a 17 años, “E” paraatletismo, paranatación, golbol, damas y varones de 13 a 17 años, “F” Ajedrez virtual: Educación Básica Alternativa, varones y damas de 15 años a más.

En el acto protocolar de apertura, estuvo presidido por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la gerente regional de educación, Linda Angulo, entre otras autoridades regionales y funcionarios. “Este evento va a permitir una competencia y participación sana de todos los estudiantes en momentos tan difíciles en el aspecto socioemocional que vive el país. Los estudiantes que resulten ganadores nos van a representar con mucha dignidad y honor. Loreto siempre ha tenido grandes deportistas y esta es una gran oportunidad para que este escenario descubra los nuevos talentos que tiene nuestra región en las diferentes disciplinas”, expresó Ochoa.

Por su parte, los padres de familia mostraron su alegría y apoyo a los estudiantes. “Se ha vuelto a retomar las olimpiadas escolares y es una algarabía para los niños y estudiantes de esta época, más aún ellos están con el fervor olímpico. Además, están desarrollando pasión por el deporte mejorando su salud, nosotros como padres seguiremos motivándolos a tener una vida sana y practicar el deporte que los apasiona”, manifestó Braper Rojas, padre de familia.

Finalmente, es importante señalar que los juegos se desarrollan en las etapas UGEL, regional, macroregional y nacional. Es organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física y Deporte y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), se desarrollarán con la participación de más de 3 millones de estudiantes de todas las instituciones educativas del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275