Skip to content

GOREL LLEVA ELECTRIFICACIÓN RURAL A PUEBLOS ALEJADOS EN EL DISTRITO DE SOPLÍN

  • Progreso, Nueva Esperanza, España, Frontera, Lobo y Capanahua, son las zonas beneficiarias.

 

El gobierno regional de Loreto viene beneficiando a los pueblos de la región con obras de gran envergadura, en ese aspecto se está construyendo 6 plantas de energía eléctrica en localidades del distrito de Soplín, provincia de Requena-Loreto.

Progreso, Nueva Esperanza, España, Frontera, Lobo y Capanahua, son las zonas beneficiarias con este importante proyecto, con un monto de inversión de S. /. 2,442,967.98.

Más de 750 habitantes de las zonas rurales de la región Loreto tendrán por primera vez energía eléctrica, gracias a la gestión del gobernador regional, Elisban Ochoa. 

El plan de electrificación rural, se da al incremento del servicio eléctrico de la población no atendida y la mejora técnica y económica de la instalación de un sistema eléctrico para que brinden un eficiente servicio y así permitir el desarrollo de actividades productivas.

Este proyecto al ser puesto en servicio contribuirá al desarrollo educativo, cultural y socio económico de las poblaciones de estas comunidades lo que permitirá elevar su calidad de vida.

Los pobladores de las localidades beneficiarias se encuentran agradecidos por esta importante obra que llevará el Gorel. “Realmente estamos muy felices porque el gobernador es el único en que se acordó de nosotros, de los pueblos más alejados de la región. Gracias a su gestión contaremos con electricidad para realizar nuestras labores cotidianas y sobre todos nuestros niños”, manifestó Juana Sánchez, beneficiaria de Nueva Esperanza.

Cabe señalar que el Gorel viene gestionando para mejorar las condiciones de electrificación las zonas más alejadas de la región, recientemente junto con la municipalidad distrital de Jenaro Herrera, se implementó la planta eléctrica con dos nuevos motores y se realizó la entrega de terreno a la empresa Electro Oriente, a través de una firma de convenio para que sea la entidad prestadora de servicio y construir una mejor infraestructura de acuerdo a las necesidades del servicio. Por medio de este convenio, se beneficiará a más de 1200 familias de la localidad y pueblos aledaños, teniendo como proyección brindar servicio eléctrico las 24 horas del día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275