Skip to content

MÁS GANADORES EN LA TERCERA CONVOCATORIA ARTÍSTICA CULTURAL DEL GOREL

-Desde esta semana, selecto jurado calificará concurso de LITERATURA.

 

Al finalizar los concursos de bandas escolares de música, argumentación y debate, escultura y tallado, murales y pintura, con excelentes resultados, el GOREL ingresa a la etapa final de la Convocatoria Artística Cultural 2022, con la calificación de los trabajos presentados por los participantes a los concursos de literatura.

En este contexto, lo que sigue es la calificación de los concursos de Poesía “Premio Germán Lequerica Perea”, Cuento “Premio Arnaldo Panaifo Texeira”, Ensayo “Premio José Barletti Pasquale”, Novela Breve “Premio Jaime Vásquez Izquierdo”.

Asimismo, los concursos escolares de Poesía (Primaria) “Premio Javier Dávila Durand”, Cuento Breve (Primaria) “Premio Orlando Casanova Heller”, Poesía (Secundaria) “Premio Luis Gutiérrez Morales” y Cuento Breve (Secundaria) “Premio Amauta Gabel Sotil García”.

En la semana del 22 al 28 de agosto, el último concurso en realizarse fue el de Pintura cuyos ganadores resultaron: Primer lugar Jhon Paul González Flores – con su obra “Nuevo Amanecer”. Segundo lugar Itamar Mendoza Torres, con “Loreto Verde Amazonía Exitosa”. Tercer Lugar César Núñez Coral, con -“La Minga”. Ellos serán premiados con 5,000, 3,000 y 2000 soles al primer, segundo y tercer lugar.

Asimismo, hermosos trabajos se lucieron en el concurso de Escultura y Tallado, logrando el primer lugar César Alván Gil, con la Obra “No a la depredación del Bosque”, en segundo lugar, Ronald Adolfo Alván Alvites con la obra “Ada” y el tercer lugar Joseph Marthy Noriega Vargas con su obra “Atrápame”. Ellos recibirán como premio 5,000.00 3,000.00 y 2,000.00 soles al primer, segundo y tercer lugar.

Una reñida competencia de habilidades, en belleza y contrastes de colores, fue el concurso de MURALES, en donde el primer lugar lo ocupó Julio César Zuta Chota con su obra Étnico”, en segundo lugar, Jhonatan Harold Hurtado Jiménez con su obra “Nupa Ashin – madre de la tierra” y el tercer lugar a Lobsang Ahuanari Meléndez con su obra “Tierra de los ancestros”, con Mención Honrosa al artista Roger Murayari por su obra díptico “tierra prodigiosa”. En este concurso el primer, segundo y tercer lugar serán premiados con 5,000, 3,000 y 2000 soles respectivamente.

Es importante señalar que la actual gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, es la gestión que más apuesta por el arte y la cultura, concursos como estos nos permiten conocer las enormes bondades de nuestra amazonia, convirtiéndonos en la región turística, productiva y comercial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275