Skip to content

GOREL CONSTRUYE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ROCIO L. RUIZ CHONG”

  • En el centro poblado de Huapapa, en el distrito de Yaguas, provincia de Putumayo.

 

El gobierno regional continúa trabajando para mejorar la calidad educativa en las zonas más alejadas de Loreto, generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades pedagógicas en toda la región, en ese sentido se está realizando la construcción y equipamiento de la I.E.P.S. N° 60347 Rocío Lizeth Ruíz Chong, en el centro poblado de Huapapa, en el distrito de Yaguas, provincia de Putumayo.

La obra se ejecuta con una inversión superior a los 13 millones de soles (sin IGV) y con un plazo de ejecución de aproximadamente 360 días calendario.

La nueva y moderna infraestructura constará de 7 aulas tanto para primaria como secundaria, además de losa deportiva, módulo de administración, talleres, laboratorios, biblioteca, servicios higiénicos, almacén y hasta una vivienda para los profesores, entre otras bondades.

Este importante colegio beneficiará a más de 2,500 pobladores de la jurisdicción y a las etnias bora, huitoto, quichua y ticuna que conforman la gran mayoría de habitantes de la zona, quienes desde el 2018 venían gestionando ante el gobierno regional y ahora se hará realidad gracias a la actual gestión.

Las autoridades locales y población en general manifestaron su satisfacción por esta importante inversión que utilizará la mano de obra local, generando ingresos económicos para decenas de familias, y prometieron mantenerse vigilantes para que se cumplan los plazos y una mejor ejecución de la nueva infraestructura.

“Toda la población está entusiasmada porque por primera vez se realiza una fuerte inversión en esta zona fronteriza que por muchos años ha sido olvidada por las anteriores gestiones y hoy el gobernador Elisban Ochoa hace realidad el sueño de todos”, señaló una madre de familia.

La actual gestión, liderada por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene priorizando considerable presupuesto para la construcción de colegios en toda la región, que garanticen el desarrollo y formación integral de los estudiantes loretanos.

De esta manera, el gobierno regional a través de estas obras cumple con su compromiso de convertir a Loreto en una región productiva, turística y comercial, que potencian el desarrollo de nuestra región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275