Skip to content

GOREL LANZA CONVOCATORIA PROCOMPITE 2022

  • A través de la gerencia regional de Desarrollo Económico.

 

En el marco de la política de impulsar el crecimiento de innovadores negocios loretanos, el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria 2022 del Procompite, que para este año tiene un presupuesto de S/. 1’588,096.53, dirigida a Agentes Económicos Organizados (AEO’s) que deseen participar presentando propuestas o planes de negocios.

Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas. Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

La actividad se realizó en el auditorio de ENAPU, y contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Económico, Tony Mori Vargas, quien estuvo acompañado de la sub gerente de Promoción Comercial, Sheyla Rubiños Bartens y el coordinador de la Estrategia Procompite, Yván Yoplack Arana.

“Esta estrategia del Estado permitirá la inyección de capital a micros y pequeñas empresas que presenten su plan de negocios. En esta ocasión se trabajará en rubros como agroindustria, agrícola, industria, artesanía, turismo, forestal y pecuario, que representan a la diversidad productiva de Loreto. Las oficinas de Procompite, en el gobierno regional de Loreto, espera a todos los interesados que quieran conocer más del proceso, para atenderlos y brindarles información precisa respecto del mismo”, expresó Tony Mori Vargas, gerente regional de Desarrollo Económico.

El año pasado fueron siete AEOS ganadores: Asociación de Productores Agrarios “Los Triunfadores”, Mitología Sociedad Anónima Cerrada” Asociación de Apicultores y Meliponicultores de Alto Amazonas, Asociación Cámara Forestal Amazónica – Loreto, Asociación de Acuicultores Amazónicos de Loreto, Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana, Asociación de Productores Agropecuarios “El Shatojino”, precisamente el representante de esta última asociación Llilmar Chumbe Linares, quien dio a conocer su experiencia en PROCOMPITE y del apoyo que el gobierno regional le viene a brindado.

El registro de AEO’S interesadas en participar en esta convocatoria lo pueden hacer desde hoy en https://sistemas.produce.gob.pe/#/. Por otra parte, los planes de negocios serán recibidos desde el 01 de setiembre del presente año en la oficina de PROCOMPITE de la gerencia regional de Desarrollo Económico en el gobierno regional de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275