Skip to content

GOREL RECONOCE Y APOYA A VOLEIBOLISTAS LORETANAS

  • Se entregó diplomas de honor e implementos deportivos.

 

Con el objetivo de impulsar la práctica del deporte en los jóvenes loretanos, el gobierno regional hizo entrega de diplomas de honor e implementos de voleibol a las integrantes del club deportivo Colibrí tras obtener el título en el Campeonato Nacional – Copa Bicentenario. 

El club deportivo Colibrí, inscrita en los registros públicos de Maynas, es una institución sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza de voleibol femenino en niñas desde los 4 hasta los 14 años.

En su primera participación como invitados en la Liga de Iquitos, obtuvo el 1er puesto en la categoría sub 9 y 2do puesto en la categoría sub 10.

Este pequeño grupo de niñas ha ido creciendo desde su fundación en el 2018 hasta la fecha, actualmente más de 130 niñas forman parte de este importante club, divididas en diferentes categorías, cada uno de ellas ha logrado grandes resultados en diferentes campeonatos regionales y nacionales representando a Loreto.

Este año, la categoría U-12 tenía un importante encuentro en la ciudad de Lima, para participar en el Campeonato Nacional – Copa Bicentenario, organizada por la Asociación de Entrenadores y Trabajadores del Perú – ANETV, sin embargo, no contaban con el presupuesto para ir al certamen, el gobierno regional no dudó en apoyar el talento de las niñas voleibolistas, financiando el viaje y estadía en la capital.

“Estoy agradecido al gobierno regional y a su máxima autoridad, el señor Elisban Ochoa, por confiar en nuestras niñas, venimos logrando grandes resultados en muchos campeonatos, ocupamos los primeros lugares en cada uno de los eventos, hoy todos pueden ver que cuando hay apoyo al deporte podemos lograr grandes resultados”, expresó Eduardo Vásquez, presidente del Club Deportivo Colibrí.

Luego de la victoria obtenida en el evento, el gobernador regional, Elisban Ochoa, a través de una ceremonia, con la presencia de funcionarios, entrenadores y padres de familia, realizó el reconocimiento al esfuerzo y triunfo de las pequeñas promesas del deporte de la red alta, a través de la entrega de diplomas de honor e implementos deportivos.

“Es un orgullo saber que el gobierno regional apuesta por el deporte, este reconocimiento es una motivación para que nuestras niñas continúen practicando y representando a Loreto en cada uno de los campeonatos”, manifestó Viviana Vela, madre de familia.

Por su parte, el gobernador regional, Elisban Ochoa, resaltó el talento de las voleibolistas y la importancia de practicar el deporte. “Este grupo de niñas, con el apoyo de sus padres vienen haciendo deporte en tiempos difíciles, nos han representado en varios lugares del país obteniendo grandes triunfos, en ese sentido, como parte del apoyo al deporte, decidimos premiar el esfuerzo de cada una de ellas, de esa manera queremos que sigan practicándolo porque ayuda al crecimiento personal de todas las integrantes”.

Finalmente, la máxima autoridad regional reiteró su compromiso de continuar apoyando el deporte loretano, con el objetivo de que más jóvenes se vean motivados a ocupar su tiempo libre en buenas prácticas que contribuirán a mantener la mente y cuerpo sano.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275