Skip to content

GOREL INICIARÁ PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN LA ISLA IQUITOS

Este miércoles 20 a través de la GERFOR

En el marco de la ceremonia que estará presidida por el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, se dará inicio este miércoles 20 de noviembre, al proyecto de reforestación en la isla Iquitos, con la finalidad de recuperar las áreas degradadas y apostar por un desarrollo sostenible con la siembra de plantas maderables, hortalizas y frutales.

En la ceremonia que se realizará en la comunidad de Isla Iquitos – río Itaya, a partir de las 08:30 am., el titular de la Región estará acompañado del gerente de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre/GERFOR, el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, autoridades del GOREL y pobladores en general.

El proyecto de reforestación cuenta con una inversión de más de 6 millones de soles y comprende la recuperación de 500 hectáreas de áreas degradadas, gracias a sistemas agroforestales, con plantaciones de especies forestales como capirona y bolaina, hortalizas como lechuga, pepino, tomate, caihua, repollo, ajíes y culantro, entre otros, además de especies frutales como ubos y camu camu, con los que se beneficiará a más de 15 mil personas.

El gerente de la GERFOR, señaló que este proyecto contará con profesionales capacitados y con experiencia en temas de reforestación y cultivos agroforestales, gracias a lo cual permitirá el aprovechamiento de los terrenos para beneficiar a todos los pobladores de la zona y mejorar así su calidad de vida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275