Entrega y Supervisión de Siembra en Santa Rosa del Amazonas, Indiana y Mazán

Cumpliendo con la promesa del Gobernador Regional de Loreto, Dr. René Chávez, de impulsar el desarrollo agrario, la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego del Gobierno Regional de Loreto ha llevado a cabo una significativa entrega de semillas certificadas en varias localidades, incluyendo Santa Rosa del Amazonas, Indiana y Mazán. Este esfuerzo, que forma parte del proyecto Arroz, Maíz y Caupi, cuenta con una inversión de 36 millones de soles, siendo una iniciativa clave para fortalecer la seguridad alimentaria en la región.

En Santa Rosa del Amazonas, se duplicó la entrega de semillas certificadas de arroz, y se realizó una visita de verificación en los campos de cultivo. Durante la jornada, los representantes del proyecto conversaron con los agricultores locales, explicándoles los objetivos y beneficios de esta iniciativa. Entre los presentes se destacaron el Ing. Sergio Donayre, Gerente Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Loreto, funcionarios y técnicos del proyecto.

En total, se entregaron en Santa Rosa del Amazonas, Indiana y Mazán 20.5 toneladas de semillas de arroz Valor, 4.5 toneladas de maíz Marginal 28T y 2 toneladas de caupí Vaina Blanca.

Esta iniciativa beneficiará a más de 340 familias productoras de la región. Este proyecto no solo busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades agrícolas de Loreto, sino también asegurar el abastecimiento de alimentos en la región, reforzando así la seguridad alimentaria de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí