[Operativos seguirán contra los que atentan contra la salud pública].

1143 Belén (Small)

 De este modo, el Municipio demuestra en la práctica un claro interés en luchar contra aquellos comerciantes que incurren en este tipo de hechos, que, por su naturaleza, son graves y deben ser investigados.

Ayer por la mañana la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Belén, a cargo de la Sra. Hilaria Pilar Torres, montó un operativo inopinado contra Comercial La Favorita (que vende artículos de primera necesidad, golosinas y abarrotes) ubicado en calle Aguirre N° 1201.

 

El motivo de la intervención para lo cual se contó con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Fiscal de la PNP y la DIGESA  es que en aquel establecimiento se estaría vendiendo al público productos no aptos para el consumo humano.

 

Los regidores Edgar Fernando Ferreira Zavaleta y Marisol Navas Claros estuvieron presentes al momento del operativo donde se constató que se comercializaban artículos de primera necesidad y golosinas en mal estado, con fechas vencidas y sin registro sanitario.

 

Dichos productos fueron requisados tras firmarse el Acta de Incautación por la policía fiscal debiendo mencionarse que los propietarios del establecimiento serán denunciados penalmente por atentar contra la salud pública.

1 COMENTARIO

  1. a proposito de la policia, hasta ahora en la deprove de iquitos vienen cobrando indebidamente el concepto de certificado de identificacion vehicular, varios oficiales que han sido jefes de esa dependencia se han enriquecido ilicitamente cobrando indebidamente ese concepto, insinuando a los usuarios que le paguen directamente en la deprove y no en el banco de la nacion, para estos cobros el encargado es el TECNICO CESAR GUZMAN RIOS, LOS TRAMITES QUE SE LLEVAN A CABO EN LA NOTARIAS U OTRAS ENTIDADES EMPLEANDOSE ESTOS CERTIFICADOS DE IDENTIFICACION VEHICULAR SIN EL VAUCHER DE PAGO CORRESPONDIENTE EN EL BANCO DE LA NACION CARECEN DE VALIDEZ DEBEN SER DECLARADOS NULOS, LOS NOTARIOS Y AUTORIDADES NO DEBEN ACEPTAR ESTOS DOCUMENTOS CUYOS CONCEPTOS DE PAGO VAN A PARAR EN LOS BOLSILLOS DEL MAYOR JOSE ALBERTO NIÑO RIOJA jefe de la deprove.
    es facil decomisar estos certificados de identificacion vehicular, en los numerosos omnibuses de transporte publico de la ciudad, exhiben estos certificados, que han supuestamente tramitado para modificar estos buses – camion, pero no lo hacen, sacan periodicamente cada 45 días para circular indebidamente en la ciudad

    el cobro que hace la deprove por vehiculo menor es de 90 soles y por vehiculo mayor es de 180 nuevos soles, diariamente hacen un cobo de 30 vehiculos menores y 20 vehiculos mayores, cuyo dinero ilicito van a para en los bolsillos del mayor jose alberto niño rioja y su “perito” el tecnico cesar guzman rios

    el comando de la policia como el general jorge alvaro perez flores y coronel olter gonzalez sandoval no dicen nada, seguramente reciben su “tajada”

Los comentarios están cerrados.