Skip to content

GOREL ENTREGARÁ IMPORTANTES OBRAS EN LA REGIÓN

-En Alto Amazonas, Tamshiyacu y Contamana y se viene el lanzamiento de la Marca Loreto en la capital

El gobierno regional de Loreto, viene cerrando brechas con gran éxito, en los últimos meses la gestión del Lic. Elisban Ochoa, ha realizado entrega de importantes obras y en los próximos días entregará más obras al interior de la región, en beneficio de la población.

Además, se viene ejecutando proyectos para el desarrollo de distintos sectores, como la agroindustria orgánica y sostenible, infraestructura, educación y seguridad alimentaria en toda la región.

PRÓXIMA ENTREGA DEL MERCADO DE TAMSHIYACU

El gobierno regional viene cerrando brechas en diferentes sectores, este mes realizará la entrega de importantes obras al interior de la región, este 08 de setiembre se hará la entrega del moderno mercado de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, con una inversión superior a los 8 millones de soles, fondos del Fideicomiso.

A través del Organismo Publicó Infraestructura para la Productividad (OPIPP), se ejecutó el proyecto de construcción del moderno mercado de Tamshiyacu.

La obra brindará mejores condiciones para más de 100 vendedores, quienes expenderán sus productos con las medidas adecuadas. Además, reactivará el intercambio comercial entre comunidades, beneficiando principalmente al agro y pesca en el distrito.

El proyecto contempla 171 puestos de venta, frigorífico para la conservación de alimentos, servicios higiénicos, ambientes equipos para los puestos de comida, entre otros. Se organizará mediante núcleos funcionales contando con área de administración, abastecimiento y manejo de residuos sólidos. Beneficiando no solo a comerciantes sino también a la población en general.

ESCUELA DE POSTGRADO UNAAA ES UNA REALIDAD

Desde la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA, en la ciudad de Yurimaguas, se comenzó un franco proceso, posicionamiento y expansión de sus servicios, siendo necesario contar con una Escuela de Posgrado.

Con objetivo de asegurar la continuidad de los estudios superiores con Diplomados, Maestrías y Doctorados, para asegurar la calidad educativa y lograr la plena formación de los profesionales que contribuirán con el desarrollo de Loreto. El gobierno regional de Loreto, decidió llevar adelante la construcción de una moderna infraestructura para la Escuela de Posgrado de la UNAAA, con una inversión superior a los 4 millones de soles.

El proyecto, consiste en contar con una adecuada infraestructura y equipamiento de acuerdo con los servicios y requerimientos de una casa superior de estudios.

La moderna infraestructura, cuenta con dos bloques de servicios múltiples: En el bloque uno de dos pisos, en la primera planta se ubicará la dirección, secretaria y servicios higiénicos. En el segundo piso se ubicarán la sala de recursos, biblioteca, sala de lectura, sala de profesores, sala de estar para docentes, servicios higiénicos y cuenta con ascensor.

En el bloque dos, también de dos pisos, en el primer nivel funcionarán 04 aulas modernas para 40 alumnos cada una, almacén, cuarto de limpieza y servicios higiénicos. En el segundo piso: 4 aulas, sala de internet y cuarto de servicios.

Esta importante obra será entregada en la quincena de este mes por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien decidió llevar adelante la construcción de esta moderna infraestructura para el beneficio de los estudiantes, y asegurar la calidad educativa, con profesionales que contribuirán con el desarrollo de Loreto y apoyarán la reactivación económica post pandemia.

PROYECTO PRODUCTIVO GANADERO

El proyecto “Mejoramiento del Servicio de Apoyo a la Cadena Productiva Ganadera de Doble Propósito en los distritos de Yurimaguas, Lagunas, Balsapuerto, Teniente César López Rojas de la provincia de Alto Amazonas, cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de soles, cuyo objetivo es incrementar el nivel de rendimiento productivo de la ganadería de doble propósito en los beneficiarios.

Este proyecto cuenta con 2250 beneficiarios indirectos de ganadero. En lo que va del proyecto, ya sea entregado 316 semovientes a 79 beneficiarios, 450 picadoras de pasto fueron entregados a los beneficiarios, medicamento veterinario utilizado en los ganados de los beneficiarios del proyecto.

En lo que respecta a la asistencia técnica para la producción ganadera, se realizó el fortalecimiento de capacidades a 450 beneficiarios con asistencia técnicas personalizadas, monitoreo y supervisión constante del manejo de ganado vacuno en los hatos ganaderos, construcción de más de 400 corrales de manejo por parte de los beneficiarios, monitoreo de la siembra de pasto de corte por parte de los técnicos y promotores de campo, capacitaciones a los beneficiarios en la elaboración derivados lácteos.

De igual modo, se constituyó dos importantes módulos: uno para la planta de inseminación artificial y otro para la selección acondicionamiento y preparación de los sementales, el corralón también cumplirá otras funciones.

SE ENTREGARÁ LA PLANTA DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Junto con la UNAAA, la planta de inseminación artificial de ganado, casa de los sementales y el corralón de vaquillas, ya se encuentran en su última etapa y en la quincena se estará entregando para mejorar la cadena productiva de la región.

Sin lugar a dudas este proyecto reactivará la economía y nuestros hermanos del campo están comenzando a sentir esta inversión y no solo en lo económico sino también en la transferencia de tecnología y de conocimiento por parte de los profesionales encargados del proyecto.

El objetivo es buscar elevar la productividad de las familias ganaderas y a la vez incrementar la prestación de bienes y servicios ambientales a través de transferencia de tecnología y constante capacitación a los beneficiarios.

El gobierno regional de Loreto ha tenido en bien considerar dentro del plan de la reactivación económica post pandemia Covid, a este proyecto, ya que los beneficiarios continuarán con la cadena productiva que llegará al consumidor de carne, leche y derivados, mejorando la alimentación a menos costo y con ello descendiendo los índices de desnutrición que afronta Loreto.

PROYECTO PISCÍCOLA REACTIVANDO LA ECONOMÍA

En el marco del plan de reactivación económica y con la finalidad de cerrar brechas ante la crisis mundial que también azota nuestra región, el gobierno regional de Loreto continúa ejecutando el proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva Piscícola en los distritos de Yurimaguas, Balsapuerto y Teniente César López, en la provincia de Alto Amazonas”, con un presupuesto de más de 10 millones de soles, cuyo objetivo es incrementar el nivel de desarrollo de la cadena productiva piscícola en los distritos mencionados.

Ello generará mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, se contará con pescados como: gamitana, paco, boquichico, entre otros de primera calidad, abasteciendo con pescados al mercado emergente de Yurimaguas y otros dentro de la región y también a nivel nacional.

SE ENTREGARÁ PLANTA PRODUCTORA DE ALEVINES

En este proyecto se está ejecutando la implementación de las plantas productoras de alevines y procesadora de alimentos balanceados, las mismas que presentan un significado avance para el beneficio de los hermanos piscicultores y el gobernador regional, Elisban Ochoa, estará entregando en la quincena de este mes estos importantes proyectos. 

El proyecto contempla tres componentes principales: 1. Eficiente infraestructura para el desarrollo de capacidades y adopción de tecnología en el manejo de producción piscícola. 2. Adecuado equipamiento para el desarrollo de capacidades y la adopción de tecnologías en el manejo y producción piscícola. 3. Eficiente transferencia tecnológica y difusión.

Además, el gobierno regional de Loreto viene sensibilizando el consumo de pescado, ya que es recomendado para toda la población por ser una importante fuente de proteínas, además nos aportan vitaminas minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3.

LANZAMIENTO DE LA MARCA LORETO A NIVEL NACIONAL

Después de que Loreto y sus empresarios definitivamente conquistaron Chachapoyas y a la Expo Amazónica – Amazonas 2022.  Ahora en la ciudad de Lima, del 14 al 16 de octubre se realizará el lanzamiento nacional e internacional de la Marca Loreto- Río Amazonas en ti.

En total, 25 empresarios de los sectores de turismo, artesanía, agroindustria, madera y acuicultura/pesquería, participarán en una feria que se desarrollará en el parque Circuito Mágico del Agua, ahí cada quien mostrará su producto y servicio a los miles de visitantes que concurrirán estos días de feria.

Nuestra región tiene mucho que mostrar y ofrecer respecto de su historia, su gastronomía, su flora y fauna, sus costumbres y su cultura, convirtiéndola en una de las regiones más fascinantes del Perú. Es el sello o signo distintivo que representará a Loreto para el Perú y el mundo. Siendo un instrumento estratégico comercial que nos sirve para reactivarnos económicamente como región.

Al mismo tiempo es una herramienta que nos sirve para promocionar a Loreto al resto del país y el mundo en todos sus sectores y sobretodo poder identificarnos como región a nivel mundial.

Sirviendo para comunicar los atractivos de la región y que nos hace únicos y diferentes de otras regiones, además de promover el turismo, las inversiones y exportaciones, logrando ser una herramienta comercial para reactivarnos económicamente.

PARQUE CULTURAL EN CONTAMANA

Con el objetivo de fomentar actividades recreativas para la población ucayalina, el gobierno regional de Loreto hizo posible la construcción de un nuevo y moderno lugar de esparcimiento en Contamana, se trata del parque cultural ubicado en el barrio Alberto Angulo – Seúl, con una inversión superior a los 16 millones de soles.

La obra que permitirá el desarrollo de la ciudad, el fortalecimiento de la educación y la cultura. Contempla biblioteca virtual, cine, sala de conferencias, patio de comida, juegos recreativos para niños, gimnasio, un parque amplio en cuyo alrededor circulará una ciclovía y dentro de ello, un anfiteatro y pista de patinaje.

Es importante señalar que durante su construcción se ha generado puestos de trabajo y dinámica económica social, impulsando el crecimiento y desarrollo de la población.

A través de las distintas obras entregadas y las próximas a ser entregadas. La actual gestión hace realidad la región turística, productiva y comercial, repotenciando nuestro desarrollo integral y poniéndonos a un alto nivel competitivo con otras regiones del país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275