Beneficiarios llegaron de diferentes partes de la región.

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, acompañado de la vicegobernadora, gerente general del Gobierno Regional de Loreto y funcionarios de las áreas involucradas, entregó 150 sillas de ruedas clínicas a personas con discapacidad quienes por muchos años venían padeciendo para desplazarse tranquilamente ya que sus viejas sillas ya estaban funcionando mal. Los beneficiarios llegaron de diferentes partes de la región.

“Desde el inicio de mi gestión venimos brindando el apoyo a nuestros hermanos con discapacidad, que durante muchos años venían solicitando atención a sus necesidades, he pedido a todos los alcaldes de la región que nos hagan llegar la lista de las personas discapacitadas en sus jurisdicciones, y que tipo de discapacidad presentan para así poder hacerles llegar el implemento necesario y adecuado”, sostuvo la autoridad de la región.

En la ceremonia participaron además de las autoridades mencionadas, el alcalde de Alto Amazonas y el alcalde de Loreto-Nauta, quienes también se sumaron a la decisión del gobernador de continuar con su gestión de servicio social, beneficiando a miles de loretanos.

Por su parte, la Presidenta del Frente de Defensa de Personas con Discapacidad de Loreto, Flor de Esperanza Ríos López agradeció al gobernador Dr. Rene Chávez Silvano por la importante entrega de las sillas de ruedas, las mismas que servirán para mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable de la sociedad.

Cabe indicar que la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), se establece por la Ley N° 29973 que en su artículo 69 dispone que las Oredis son las encargadas de formular, planificar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas públicas regionales en materia de discapacidad.