Diferentes comunidades nativas de la cuenca de la provincia de Ucayali fueron recibidas por el gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, enmarcado dentro de su política de puertas abiertas. La reunión sirvió para que cada representante de las comunidades nativas exponga sus problemas y demandas, las mismas que serán atendidas de manera programada por el Gobierno Regional de Loreto.

El gobernador regional de Loreto firmó el acta de Acuerdo, dejando como agenda pendiente el desarrollo de todos los proyectos de infraestructura para ser realizados en una próxima reunión programada para octubre del presente año en la ciudad de Contamana, donde se evaluarán los avances de los proyectos encaminados.

Entre las Comunidades Nativas participantes destacan, Nuevo Cajamarca, Nuevo Olaya, Huañuna, Nuevo San Pablo de Sinuya, Nueva Delicia, Comunidad Nativa de Sucre, y Nuevo Libertador. Los representantes presentaron sus demandas que por muchos años vienen exigiendo sean solucionadas, esperando una pronta atención.

Los Apus agradecieron a la autoridad regional por la preocupación y atención a las necesidades de los pueblos indígenas de la región catalogando el Acuerdo, como un hecho histórico.