El gobernador Zósimo Cárdenas Muje confirmó que la presidenta de la república, Dina Boluarte, llegará el próximo domingo 6 de agosto a la ceremonia del aniversario la Batalla de Junín, en conmemoración de los 199 años de esta gesta heroica por la independencia del Perú.

Cárdenas aseguró también que en las Pampas de Junín estarán presentes ministros, congresistas, gobernadores de otras regiones y alcaldes provinciales.

A fines de mayo, en la audiencia de rendición de cuentas en la provincia de Junín, Cárdenas dijo que había invitado a Dina Boluarte a presidir la ceremonia, en el santuario ubicado en las pampas de la provincia de Junín.

Gobernador dice que hay estabilidad en el gobierno

El gobernador Zósimo Cárdenas consideró que ya hay estabilidad en el gobierno, ya que los precios se han reducido, el dólar y el petróleo han bajado, por lo cual hay estabilidad política y económica.

Por ello, sostuvo que la conmemoración de los 199 años de la Batalla de Junín tendrá un símbolo especial. «No hay Batalla de Ayacucho si no hubiera habido la batalla de Junín», remarcó.

Zósimo Cárdenas sostuvo que respeta las opiniones de quienes lo llamaron traidor por defender al gobierno y por invitar a Dina Bolurte a que visite la provincia de Junín. 

«Respeto todo tipo de opinión pero también quisiera que respeten la posición que tiene el Gobierno [Regional] de Junín, al margen de quien esté en la cabeza, en la presidencia de la república, en el Congreso», dijo, y añadió que hoy lo más importante es la reactivación de la economía.

«Llamo a la calma, a la unidad, y vamos a respetar cualquier protesta que exista, pero dentro del marco legal, que no trastoque la libertad e independencia de todos los peruanos porque cada uno tiene la libertad de expresión y de vida», afirmó.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Artículo anteriorManuel Tunjar Guzmán, ¿escritor o “panfletario verbal”?
Artículo siguienteGOREL ENTREGA 150 SILLAS DE RUEDAS CLÍNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.